Noticias


  • Participación destacada de la prepa de Zacoalco de Torres en ONUSEMS

    07 Mayo 2023

    Los alumnos de la Prepa de Zacoalco de Torres han logrado participaciones destacadas en el programa de ONUSEMS en el que participa la Universidad de Guadalajara con más de 700 estudiantes de nivel medio superior de todo el estado de Jalisco.

    Leer más

  • Conmemora Prepa de Zacoalco y sus módulos el día del libro

    24 Abr 2023

    Con la participación de la prepa regional en Zacoalco y los distintos módulos a su cargo el Dr. Sergio Aguilar Moncayo arrancó este lunes los festejos del Día Mundial del Libro en los diferentes planteles.
    Con una participación alternada de alumnos, maestros, personal administrativo y público en general estarán leyendo durante el transcurso del día el libro “Los Recuerdos del Porvenir” de Elena Garro dicho evento estará todo el día en nuestras escuelas buscando con ello que toda la comunidad de estos municipios se acerque a disfrutar un rato de lectura en los planteles.

    Leer más

  • Prepa de Zacoalco de Torres y sus módulos se suman a macrosimulacro

    19 Abr 2023

    Alumnos, maestros, personal administrativo, atendieron el llamado de Protección Civil al simulacro de sismo que se llevó a cabo hoy 19 de abril con una participación entusiasta por parte de los miembros de nuestra comunidad escolar, 

     

    El simulacro dentro de los planteles universitarios, se suma al Primer Simulacro Nacional del 2023 y se realiza con la intención de seguir creciendo la conciencia de los Universitarios para reaccionar de manera positiva ante estos eventos.

     

    Leer más

  • Remodelan el edificio del Módulo de Teocuitatlán de Corona

    04 Mar 2023

    El Módulo de Teocuitatlán de Corona, adscrito a la Prepa Regional de Zacoalco de Torres, está en proceso de cambio, gracias a las gestiones que realizara el Dr. Sergio Aguilar Moncayo ante el Rector General de nuestra casa de estudios el Dr.  Ricardo Villanueva Lomelí y el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) el Maestro César Antonio Barba Delgadillo.
     

    Leer más

  • Preparan a brigadistas de Protección Civil en Zacoalco de Torres

    03 Mar 2023

    Parte de los aprendizajes esenciales que adquieren las y los estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres y que son preparativos para su elección de continuidad de estudios a grado superior, así como formativos para un desempeño laboral, son las Trayectorias de Aprendizaje Especializante, entre las cuales, la de Protección Civil llega incluso a ser necesaria y obligatoria para todos dada la importancia que significa al buscar la protección y resguardo de la integridad física de las personas, sociedad y su entorno ante la eventualidad de los riesgos que representan... Leer más


  • Alumnos construyen un periódico mural con las efemérides del mes

    01 Mar 2023

    Como parte del programa de formación cívica, la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres está realizando honores a la bandera el primer lunes de cada mes. Y son precisamente los alumnos los encargados de su organización y ejecución asesorados por docentes.

     

    Leer más

  • Capacitación para un mejor servicio en la Preparatoria de Zacoalco y sus Módulos

    01 Mar 2023

    Como parte de la actualización de los directivos y personal responsable de los procesos de control escolar, el día de hoy se realizó una capacitación de manera presencial y en sitio, por parte de la Lic. Diana Gómez Guerrero, Directora de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior y su equipo de colaboradores.

    La importancia de este evento es que se aseguren que los servicios educativos en materia administrativa se realicen de manera eficaz y segura en beneficio de las y los estudiantes.

    Leer más

  • Prohibición de fumar

    13 Feb 2023

    Derivado de la Reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el pasado 15 de enero 2023, el Director nos indica hacer extensiva la primera Circular Interna en la cual se establece la disposición a esta norma que habrá de ser observada y cumplida por todas y todos los miembros de la comunidad universitaria de la Escuela Preparatoria Regional y Módulos en el entendido que de no cumplirla y se dará inicio a un procedimiento administrativo de acuerdo con la reglamentación universitaria.

     

     

    Gracias

    Leer más

  • EPR Zacoalco y sus Módulos se unen a la lucha contra la injusticia

    09 Ene 2023

    La Comunidad Universitaria de la EPR Zacoalco de Torres y el Módulo de Teocuitatlán de Corona, el Módulo de Cítala, el Módulo de Atoyac y el Módulo de Atemajac de Brizuela, presentes en el campamento de resistencia en Casa Jalisco dando apoyo a los compañeros detenidos y a los compañeros que están en el campamento con canastas de pan de la región y compañía en una noche más de manifestación contra las injusticias del gobernador.

    Leer más

Páginas

COMPLEMENTOS