Avanzan alumnos del módulo Atemajac de la prepa Zacoalco en Jóvenes en Acción 2017

Con el fin de "convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social", alumnos del módulo de Atemajac de Brizuela trabajan para obtener la beca Jóvenes en Acción 2017.

Los requisitos indispensables es que los aspirantes hayan concluido sus estudios de secundaria con un promedio mayor de 85 y mantenerlo a nivel bachillerato en los dos primeros años (hasta cuarto semestre). Otro es la acreditación avanzada del dominio del inglés en la prueba TOEFL ITP: 400 puntos. Los alumnos que aprobaron este examen en el Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco, son: Saúl Basilio, Antonio Nava, Analí Armenta, Bárbara de la Torre, Citlaly Lisbeth León, Ana Sofía Dávila, Francisco Dávila, Concepción Nava, Francisco Dávila y Alan Francisco Ramírez. Todos ellos contaron con la asesoría de la profesora Liliana del Carmen González López, profesora de la UA de Lengua Extranjera Inglés.

Los estudiantes del módulo, reunidos en dos equipos, presentaron los proyectos a desarrollar  si son beneficiados: el primero en el área de Finanzas con el título "Adminístrate primero y cuida tu dinero". El segundo lleva por título: "Pongámosle cero a la deserción", ubicado en el área de Deserción Escolar. Es de citar, que la profesora González López, también fue la asesora en la integración de los proyectos, cumpliendo un punto más señalado en la convocatoria: " Cada equipo deberá elegir un docente de su institución educativa que esté de acuerdo en apoyar al equipo como mentor, sin remuneración económica alguna, y dar el seguimiento necesario para facilitar que los proyectos que se presenten sean ejecutados de manera exitosa".

Uno de los objetivos que persigue esta invitación emitida por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la SEP México, es: "Promover el liderazgo juvenil a nivel local y regional para formar ciudadanos/as comprometidos con sus comunidades". De esta forma el módulo Atemajac de Brizuela de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, trabaja para cumplir con uno de los objetivos internos que es el acercamiento de la universidad a la comunidad.

El director de la Escuela Preparatoria Regional, Dr. Sergio Aguilar Moncayo felicitó a los estudiantes por su certificación en inglés como segunda lengua, e hizo hincapié de la importancia que tiene este conocimiento en el mundo globalizado del que forma parte México.

El fallo será publicado el 28 de abril de 2017 en la página electrónica de la SEP.

Salvador Encarnación
    Jueves 09 de Marzo de 2017