Acerca la Preparatoria de Zacoalco de Torres la cultura a la comunidad

El Módulo Villa Atoyac organizó un ciclo de cine dirigido a la población del municipio

Con la intención de acercar a la población el séptimo arte, el Módulo Villa Atoyac de la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó la primera edición del ciclo de cine “Cultura para todos”. La proyección de cintas se llevó a cabo del 22 al 29 de mayo en las instalaciones del plantel.

El doctor Sergio Aguilar Moncayo, director de la escuela, hizo énfasis en la importancia que este tipo de actividades tiene en la comunidad: “El cine, como cualquier otra de las bellas artes, es sin duda una puerta inmejorable para acercarnos a la cultura y formas de pensar en otros países. Aplaudo la iniciativa de este tipo de actividades y me comprometo a que este ciclo no sea el único”.

La muestra dividió su programa –el cual ofreció cuatro funciones diarias– por edades: una selección para estudiantes de primaria y una más para alumnos de secundaria, padres de familia y habitantes de la región en general. Durante el evento se registró una asistencia de 670 personas.

“Villa Atoyac es un municipio con una población de 8 mil 264 habitantes que no cuenta con un cine por lo que el ciclo además de llamativo fue pertinente para la región, pues además de llevar entretenimiento, permitió a estudiantes y profesores coincidir, conocer y convivir con vecinos de la comunidad al atenderlos durante el evento”, finalizó Aguilar Moncayo.

Carlos Martinez Quezada
    Martes 30 de Mayo de 2017