Aprueba CUEMS comenzar la instalación de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus

En la sesión de este viernes también se aprobaron las ternas para elegir a los directores de este plantel y de la Preparatoria de La Barca

Boletín Informativo No. 60
Wendy Aceves
Viernes 17 de febrero de 2017
Fotografía: Jonatan Orozco

El Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) aprobó empezar la instalación de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus.

Durante la sesión extraordinaria realizada la mañana de este viernes, el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, refirió que "en días pasados, recibimos la venia de la Rectoría General para dar inicio a la instalación de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, en la cual se ofertará educación técnica. Recordarán que la Preparatoria 10 se va a seccionar y mantendrá el Bachillerato General por Competencias y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias".

Por ello, puso a consideración del CUEMS la terna para designar al director de este plantel, la cual fue propuesta de la maestra Paula Alcalá Padilla, directora de la Preparatoria 10. Está conformada por los maestros: Teresa Godínez Ramírez, con 23 años de servicio en esta Casa de Estudio; Oscar Rodríguez Villegas, con 22 años de antigüedad laboral y Luis Alberto Robles Villaseñor, con 33 años de servicio.

También fue conformada la terna para elegir al funcionario que reemplazará al maestro Moisés Cruz Figueroa, quien fungía como director de la Preparatoria de La Barca,            -escuela certificada en el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato-. Quedó conformada por los maestros: Pedro Barrera Rivas; Héctor José Luis Becerra Castellanos y Francisco Javier Sánchez Martínez.

Los directivos -que serán elegidos por el Rector General de la Universidad de Guadalajara-, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla-, concluirán su labor el 14 de mayo de 2019.

Wendy Aceves
    Sábado 18 de Febrero de 2017