Aprueba CUEMS ternas para directores de las 66 preparatorias de la UdeG

Serán elegidos por el Rector general y estarán en su cargo por el periodo 2016-2019

Boletín Informativo No. 19

Wendy Aceves

Jueves 12 de mayo de 2016
 Zapopan, Jalisco

Aprueba CUEMS ternas para directores de las 66 preparatorias de la UdeG

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) realizada la mañana de este jueves en la Preparatoria 9, fueron aprobadas las ternas para directores de las 66 preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y presidente del CUEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, leyó las propuestas de ternas y mencionó de cada candidato su formación profesional y antigüedad en esta Casa de Estudio.

Espinoza de los Monteros Cárdenas destacó los requisitos que deben reunir los universitarios para poder ser considerados como candidatos para dirigir una preparatoria: ser mayor de 25 años, tener por lo menos el nivel licenciatura, estar activo como personal académico, tener más de tres años de antigüedad al servicio de la Universidad, no contar con antecedentes penales y demostrar capacidad académica y honorabilidad.

Una a una, las ternas fueron  sometidas a la votación de los consejeros del CUEMS. Será el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla quien designará a los nuevos directores de las escuelas, quienes estarán en su cargo por el periodo 2016-2019.

Al final de la sesión del CUEMS, los consejeros aprobaron entregar un reconocimiento a quienes se desempeñaron como directivos.

Este sábado al mediodía tendrá lugar la entrega de nombramientos a los directores, en una ceremonia presidida por el Rector General en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Wendy Aceves
    Lunes 16 de Mayo de 2016