Calidad educativa, objetivo de prepa Zacoalco

*Presenta su primer informe de actividades el Dr. Sergio Aguilar Moncayo

* Ser una institución educativa de excelencia, fue el tema central del Informe

Ante los Consejos de Escuela y Departamental, además de los coordinadores de los módulos de Villa Atoyac, Atemajac de Brizuela, Teocuitatlán de Corona, la extensión Citala, y representantes de los alumnos y profesores del plantel, el Dr. Sergio Aguilar Moncayo rindió el 7 de abril de 2017, su primer informe de actividades como titular de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres.

Como principales logros en este primer año, destacó el incremento en los niveles de certificación y formación docente, pasando a un 84% en PROFORDEMS y un 72% en CERTIDEMS; mismos que según el titular del plantel implican una doble responsabilidad, ya que corresponden a los porcentajes necesarios para alcanzar el máximo nivel dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

Otro de los logros fue el fortalecimiento de los procesos internos propios de la actividad académica y administrativa del plantel, de cara al proceso de de promoción del nivel III al II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En el ámbito administrativo resaltó el trabajo de gestión que ha realizado  para lograr la donación de un terreno de 2 hectáreas para la construcción del edificio en la extensión Citala; y los avances en la obtención de los documentos que legitiman la posición del terreno de la Preparatoria sede de Zacoalco de Torres; así como de la certidumbre laboral que se ha logrado para trabajadores a través de la regularización de sus nombramientos y de la atención por parte de los servicios de nuestra casa de estudios para universitarios con enfermedad o en condiciones de jubilación.

El Dr. Moncayo, recalcó la oportunidad que representa el ejercicio de rendición para recapitular las acciones emprendidas y las que la comunidad universitaria que preside y las habrán de tomar para alcanzar el objetivo principal de su gestión: ser una institución educativa de excelencia.

Carlos Martinez Quezada
    Viernes 07 de Abril de 2017