Capacita la Preparatoria de Zacoalco de Torres a sus docentes para la prevención del suicidio

Más de 40 académicos participaron en la actividad

Con la finalidad de brindar a sus profesores herramientas para intervenir en situaciones de riesgo asociadas con la salud mental, autoridades de la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en coordinación con la Unidad Policial de Atención en Crisis -adscrita a la Fiscalía del Estado- llevaron a cabo, el pasado 23 de septiembre, una capacitación acerca de la prevención del suicidio.

 

El director del plantel, doctor Sergio Aguilar Moncayo, puntualizó: “Es de suma importancia que recibamos capacitación dado el alto índice de suicidios que se registran en Jalisco, principalmente en el rango etario que incluye a la población de nuestro plantel”.

 

Durante el taller, en el que participaron 41 docentes, se ofrecieron detalles al respecto de las estadísticas y se proporcionó información acerca las diferentes etapas del fenómeno suicida, además se instruyó a los participantes para identificar las crisis de los sujetos. Al finalizar se explicaron los procesos y niveles de atención así como los lugares a donde se pueden derivar los casos.

  • Boletín Informativo No. 21
    Carlos Martinez Quezada
    Lunes 25 de Septiembre de 2017
    Zacoalco de Torres Jalisco
    Fotografía: Carlos Martinez Quezada

COMPLEMENTOS