Charla la escritora Marina Perezagua con estudiantes de la Preparatoria de Zacoalco de Torres

Incentivó a aquellos jóvenes que tienen gusto por la escritura a no dejar de escribir, sin importar lo que los demás digan

El pasado 2 de diciembre, como parte del programa Ecos de la FIL que se realiza dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Preparatoria de Zacoalco de Torres recibió la visita de la distinguida escritora española Marina.

El pasado 2 de diciembre, como parte del programa Ecos de la FIL que se realiza dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Preparatoria de Zacoalco de Torres recibió la visita de la distinguida escritora española Marina Perezagua, autora de varios libros, entre los que destacan Criaturas abisales, Leche y Yoro.

Al evento asistieron alrededor de 200 alumnos y 15 profesores, quienes escucharon atentamente las experiencias que la doctora Perezagua les compartió. Posteriormente los asistentes realizaron algunas preguntas, entre ellas, un alumno cuestionó qué tema era recurrente en su obra, a lo que ella respondió: “Me interesa mucho la vida, pienso que todo el mundo tiene algo bueno que ofrecer”.

La autora también fue interrogada acerca del motivo por el cual tituló a su novela Leche. Después de una serie de sonrisas y carcajadas les explicó a los alumnos que el titulo de su novela hacía referencia a la forma coloquial en que se llama al semen, puesto a que éste “es el que da la vida” refirió.

La escritora señaló que solía practicar el deporte llamado apnea -que consiste en hacer inmersiones profundas sin oxígeno durante 4 o 5 minutos- y que durante este tiempo dentro del agua aprovechaba para pensar sus historias. Abundó en que, gracias a que pasó de practicar apnea al nado de largas distancias, fue posible la transición del cuento a la novela (su actual proyecto), pues pasar más tiempo en el agua le permite imaginar historias más largas.

Jueves 03 de Diciembre de 2015
    Fotografía: Comunicación Social