Elige la Preparatoria de Zacoalco de Torres a los equipos que la representarán en la Liga Leones Negros del SEMS

El plantel participará en fútbol, básquetbol y voleibol

Con el objetivo de elegir a los equipos que representarán a la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Liga Leones Negros, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, la selección de alumnos que participará en la competencia deportiva y cultural que organiza el Sistema de Educación Media Superior de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Al evento asistieron bachilleres de los módulos Atoyac y Atemajac de Brizuela así como de las extensiones de Citala y Teocuitatlán quienes fueron recibidos por el director de la escuela, doctor Sergio Aguilar Moncayo, quien aseguró que "la educación integral es una prioridad para esta Preparatoria. Con estas actividades buscamos incentivar el deporte para todos los estudiantes sin importar qué tan grandes o pequeños sean los planteles de los que provienen”.

Los equipos que representarán al plantel son: en voleibol femenil el plantel sede y en varonil una agrupación mixta conformada por alumnos de la Preparatoria y el Módulo Atemajac de Brizuela. En básquetbol varonil la responsabilidad la obtuvo el Módulo Teocuitatlán. En fútbol femenil las responsables serán las alumnas del equipo de Zacoalco de Torres y en varonil, Villa Atoyac.

La Liga Leones Negros del SEMS -que dará inicio en el mes de marzo-, se organiza primero por regiones para posteriormente elegir al representativo, en cada rama, del Sistema. Así, la Preparatoria de Zacoalco de Torres competirá con las escuelas de la Región Sur de Jalisco, entre ellas Sayula, Ciudad Guzmán y Tamazula de Gordiano.

Salvador Encarnación
    Lunes 20 de Febrero de 2017