En el ciclo escolar 2016-B iniciarán diversos programas: Rector General

Al emitir el mensaje de bienvenida anunció el arranque de la transición energética y del bachillerato intercultural, entre otros aspectos.

Boletín Informativo No. 108
Lucía López
Lunes 15 de agosto de 2016
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: Abraham Aréchiga
 
 
En el ciclo escolar 2016-B iniciarán diversos programas: Rector General
Al emitir el mensaje de bienvenida anunció el arranque de la transición energética y del bachillerato intercultural, entre otros aspectos
 
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en nombre del Consejo de Rectores, emitió un mensaje de bienvenida en La gaceta de la UdeG, con motivo de inicio del ciclo escolar 2016-B. La Casa de Estudio, señaló, atiende a poco más de 265 mil estudiantes (en el nivel medio superior a 146 mil 502 y en el superior a118 mil 665) e imparte 27 programas de bachillerato y profesional medio, 106 de pregrado, 69 especialidades médicas, 108  maestrías y 46 doctorados.
 
Bravo Padilla manifestó su beneplácito porque, “en el marco del Programa de Universidad Incluyente, este semestre inicia el Bachillerato Intercultural Tecnológico en Santa Catarina, localidad de Mezquitic, dirigido a la población indígena en la región Norte de Jalisco”.
 
Resaltó también que frente al desafío que representa el cambio climático y la transición energética en el país, “nuestra Casa de Estudio ha comenzado los trabajos del Programa Universitario Integral de Transición Energética, orientado a la generación de energía fotovoltaica y a la reducción de la huella de carbono generada por la institución”.
 
En materia de internacionalización, precisó que “el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP por sus siglas en inglés), continúa sus actividades y estrategias para extender la enseñanza y el dominio de una segunda lengua, particularmente del idioma inglés, entre los estudiantes y profesores de toda la Red Universitaria”.
 
El Rector General informó que la Universidad prosigue la edificación y mejoramiento de infraestructura en toda la Red. “De manera particular en este periodo se avanzará en el Centro Universitario de Tonalá, el nuevo campus del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en Zapopan, el campus del Centro Universitario de la Costa en Tomatlán, la nueva preparatoria en Tlajomulco, así como la nueva sede de la Preparatoria 10 y la Escuela Politécnica en Belenes”.
 
A finales de año, dijo, “se inaugurará el Conjunto de Artes Escénicas en el Centro Cultural Universitario, y del 26 de noviembre al 4 de diciembre se celebrará de forma especial la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá como invitado de honor a América Latina”.
 
Bravo Padilla, dio la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso que se incorporan a alguna de las 66 escuelas preparatorias, los 6 centros universitarios temáticos y 9 regionales, o al Sistema de Universidad Virtual, así como a los estudiantes de intercambio y a los profesores huéspedes. Saludó también a quienes reinician actividades después del periodo vacacional de verano.
 
Invitó a los estudiantes a “aprovechar los servicios que la Universidad pone a su alcance, así como a desplegar todo su talento en el desempeño de sus labores académicas”. También pidió a cada uno de los miembros de la estructura directiva, así como a los docentes, investigadores y trabajadores universitarios, realizar su máximo esfuerzo en el desarrollo de sus actividades, para fin de fortalecer el liderazgo y prestigio de la institución en la creación, preservación y difusión del conocimiento.

  • Boletín Informativo No.
    Lucía López
    Viernes 19 de Agosto de 2016
    Guadalajara Jalisco
    Fotografía: Abraham Aréchiga

COMPLEMENTOS