Entregan nombramientos a 66 directores de preparatorias

Sábado 14 de mayo de 2016

Fotografía: Jonatan Orozco

Entregan nombramientos a 66 directores de preparatorias

El Sistema de Educación Media Superior atiende a 45 por ciento de la matrícula del estado en este nivel educativo

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó este mediodía, en el paraninfo Enrique Díaz de León, nombramientos a 66 directoras y directores de planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), por el periodo 2016-2019.

Bravo Padilla destacó que en los últimos tres años la Universidad ha realizado la transformación de extensiones y módulos, y la creación de nuevas escuelas, con lo cual la institución pasó de 55 preparatorias a las 66 que tiene actualmente.

En este sentido, se ha hecho una inversión de más de mil 260 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, con los que se han construido, remodelado o acondicionado 599 espacios educativos y de servicios, dijo.

“Gracias a este crecimiento avanzamos de 104 a 109 municipios directos de cobertura. En materia de calidad, hace tres años se contaba con 11 escuelas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), hoy son 47 escuelas en este sistema que han decidido aceptar el reto de la evaluación externa”, subrayó Bravo Padilla.

De los 66 directores que fueron nombrados hoy, quince ocuparán el cargo por primera vez, once fueron cambiados de preparatoria y 40 fueron ratificados; y del total, 21 son mujeres y 45 hombres.

La UdeG cubre 45 por ciento de la matrícula de bachillero del estado de Jalisco; 54 por ciento se concentra en planteles metropolitanos y el 46 restante en planteles regionales. Actualmente, la Universidad atiende a más de 146 mil estudiantes en el nivel medio superior, de los cuales 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento, hombres.

Del mismo modo, el Rector General entregó reconocimientos a quienes desempeñaron el cargo de directores por un periodo desde tres hasta 18 años.

Por su parte, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, señaló que el objetivo para los siguientes tres años es inscribir a más preparatorias en el SNB y mejorar la calidad educativa.

Consulta la semblanzas de directores de preparatorias para el periodo 2016 - 2019: http://sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/semblanzas_directores_sems_2016-2019_grado_maximo_de_estudios.pdf

Miguel Rémirez
    Martes 17 de Mayo de 2016