Están deportistas del SEMS, entre los mejores atletas del nivel medio superior

Recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Sistema

Los atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganadores de siete medallas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, recibieron este martes un reconocimiento por parte de las autoridades del Sistema.

El maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del SEMS, expresó su gratitud por los buenos resultados de los atletas en representación de la UdeG y destacó su esfuerzo y mérito por combinar de manera exitosa, sus estudios con el deporte.

Por su parte, el maestro Enrique Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y educación para un estilo de vida saludable del SEMS, dijo que estas cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce dejan un reto mayor para la siguiente edición de esta justa deportiva, donde se buscará superar las siete preseas obtenidas.

En la competencia realizada del 23 de junio al 2 de julio pasados en Torreón, Coahuila, Verónica Ángel Talamantes, de la Preparatoria 4 y Gema Sibel Arcadia González, de la Preparatoria 7, ganaron oro en relevos de 4 x 100 metros.

Verónica Ángel Talamantes también ganó la presea de oro en 800 metros y la de plata en 400, mientras que la alumna  de la Preparatoria de Jalisco, Paola Iztel Ascencio Carrillo, ganó la presea de oro en 200 metros y la de plata en cien metros.

Además, Cristina Lizette Mota Alférez, de la Preparatoria 20, obtuvo la presea de bronce en salto de altura y Kristian Andrés Cortés Ávila, de la Preparatoria 10, obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala.

"Para mí representar a la Universidad de Guadalajara fue un gran orgullo, y es una muestra de todo el esfuerzo realizado durante los entrenamientos", mencionó Cortés Ávila, quien participó por primera vez en la competencia deportiva.

Boletín Informativo No.:
Wendy Aceves Velázquez