Estudiantes de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres realizan marcha para promover estilos de vida saludable

Una de las consignas es disminuir el embarazo de adolescentes

Educación para la salud para disminuir el embarazo adolescente, una de las consignas
Boletín Informativo No. 451
Wendy Aceves
Viernes 26 de febrero de 2016 
 Zacoalco de Torres, Jalisco
Fotografía: Preparatoria de Zacoalco de Torres 
 
Estudiantes de la Preparatoria de Zacoalco de Torres realizan una marcha para promover los estilos de vida saludables 
 
Una de las consignas es disminuir el embarazo de adolescentes
 
En coordinación con las autoridades de salud de Zacoalco de Torres, la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara en este municipio realizó la mañana de este viernes una marcha por las principales calles de la localidad con la intención de promover la educación para la salud entre la comunidad. 
 
Esta caminata sucedió dentro del marco de la Feria de la Salud, en la que también participan los alrededor de 850 estudiantes del plantel, así como alumnos de escuelas primarias y secundarias del municipio, informó  el maestro Adrián Guerrero Vargas, orientador educativo de la Preparatoria. 
 
“En cuanto a la promoción de la salud se debe levantar la voz. Por eso decidimos  realizar esta actividad de manera visible para la población”, indicó el docente. 
 
La marcha dio inicio a las 9:00 horas. Los jóvenes acudieron con pancartas con la consigna de promover la prevención el embarazo en la adolescencia. 
 
Además, de manera paralela, se aplicaron vacunas contra la influenza en las instalaciones del plantel a partir de las 12:00 horas; en instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y el Comité Municipal de Prevención del Sida, se entregarán informes y métodos anticonceptivos a los estudiantes, ya que “otra finalidad es que los alumnos tengan un acercamiento con las autoridades que promueven la educación para la salud.”
 
En semestres anteriores, la dinámica de esta Feria había sido distinta, “pero en esta edición se busca llamar la atención de los jóvenes con actividades más activas”, finalizó el orientador educativo.
 
 
  • Boletín Informativo No. 451
    Wendy Aceves
    Sábado 27 de Febrero de 2016
    Zacoalco de Torres Jalisco
    Fotografía: Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres

COMPLEMENTOS