Homenaje para celebrar el centenario de José Luis Martínez Rodríguez

Se realizó un programa de actividades para conmemorar el natalicio del Historiador José Luis Martínez Rodríguez

El historiador José Luis Martínez Rodríguez nació un 19 de enero de 1918 en el municipio de Atoyac en el estado de Jalisco. Fue el máximo exponente del humanismo mexicano durante el siglo XX. Embajador de México en Perú y Grecia, director del Fondo de Cultura Económica.

En el módulo de Atoyac se rindió un homenaje por el aniversario de su nacimiento  y por ser personaje distinguido en el municipio. En el evento se realizaron diversas lecturas referentes a la vida y obra del Martínez Rodríguez, así como una lectura de reflexión personal de José Luis Martínez Rodríguez.

En palabras del Dr. Sergio Aguilar Moncayo, director de la EPR Zacoalco de Torres, personajes como Martínez Rodríguez se construyen día a día en las aulas de la Universidad de Guadalajara.

En el evento nos acompañaron el presidente del municipio, Lic. Rubén Velasco Gutiérrez, la regidora de cultura, Lic. Perla Peña Becerra y el director de la Escuela Preparatoria de Zacoalco de Torres Dr. Sergio Aguilar Moncayo.

Carlos Martinez Quezada
    Martes 23 de Enero de 2018