La Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres reinicia sus actividades de investigación temprana

Se desarrolla de un proyecto que aborda la existencia de drogas cuyas dosis son descargadas en internet

Este martes 28, se llevó a cabo el concurso estatal INFOMATRIX auspiciado por la Sociedad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología, "SOLACYT* y Proyecto Multimedia, en el cuál, después de pasar por una etapa de evaluación por el comité científico académico y ser aprobado como finalista, se presentó en la categoría de divulgación científica: comportamiento del ser humano el proyecto denominado "Drogas Virtuales", Una realidad al alcance de todos! realizado por la alumna Dara Paola Ramírez Gómez del 4to grado del Bachillerato Tecnológico, logrando medalla de plata y pase a la fase nacional el próximo mes de mayo.

Se trata de un proyecto que aborda la existencia de drogas cuyas dosis son descargadas en internet y se consumen por medio de su escucha y la vista.

El objetivo es dar a conocer está modalidad de drogas a la sociedad en general que si bien, tienen una efecto de tiempo reducido a comparación de las drogas químicas o biológicas, pueden ser precursoras hacia el consumo de estas últimas, además de generar daños a la salud cerebral y psicológica de quienes la consumen.

El Director de la Escuela Preparatoria Dr. Sergio Aguilar Moncayo, a través del H. Consejo de Escuela, ha instado al personal docente, a que incluyan en su planeación académica, el fomento y desarrollo de investigación como un factor esencial en la adquisición de aprendizajes directos y transversales.

Enhorabuena por nuestra alumna y su asesor el Mtro. Adrian Luna Ledesma a quienes les deseamos éxito en su próximo reto.