Mejor promedio de la red universitaria

Felicita el rector al mejor promedio de la red universitaria.

Felicita el rector al mejor promedio de la UdeG.

Boletín Informativo No. 107

CUCS

Lunes 15 de agosto de 2016

Fotografía: CUCS

Juan Carlos Reynoso Urguiel, mejor promedio de la Red Universitaria

Felicita el Rector General al egresado de la Preparatoria 3 de la UdeG, quien alcanzó 196.41 puntos e ingresa a la carrera de medicina

Con un promedio de 99.64, Juan Carlos Reynoso Urguiel egresó de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en junio pasado. Hoy ocupa el primer promedio de admisión de la Red Universitaria.

Con 196.41 puntos, ingresó a la licenciatura de médico cirujano y partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Dijo con sorpresa y sencillez que nunca imaginó que sería el mejor promedio de todos los alumnos que ingresaron a la UdeG en el calendario 2016-B.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en su cuenta de twitter felicitó al joven de 17 años y agregó que “confiamos en que mantendrá dedicación como alumno del CUCS”.

Juan Carlos afirmó que desde la secundaria supo que quería ser médico, gracias al ejemplo de uno de sus tíos, quien es anestesiólogo. Hasta ahora, el único médico en su familia.

“Yo tengo un tío que es doctor y sí soy algo apegado a él. Me llamaba mucho la atención su carrera, se me hacía muy bonita, saber sobre todo cómo funciona el cuerpo humano. Entonces me enfoqué mucho en esta carrera y empecé a trabajar en mi promedio, porque sabía que pedían mucho puntaje para entrar”.

El mejor promedio de la Red Universitaria del ciclo escolar 2016-B, que inicia el próximo 15 de agosto, narró que mientras su padre es un ingeniero de 56 años, su mamá estudió “hasta la secundaria”, pero su padre se encuentra sin empleo desde hace seis meses y su madre tiene una papelería que representa la única fuente del ingreso familiar.

Señala con añoranza que la casa que habita en la colonia Blanco y Cuéllar, cerca de San Juan Bosco, en el Sector Libertad de esta ciudad, la construyó su abuelo y la recibieron como herencia. Juan Carlos es el mayor de la familia y tiene únicamente otro hermano de 14 años de edad.

Agregó que entre sus metas figura conservar o aumentar su promedio y hacer un intercambio hacia la mitad de la carrera. “Me gustaría irme a un país como Inglaterra, para poder mejorar e interactuar con otros alumnos de todo el mundo”. Subrayó que quiere especializarse en neurocirugía.

Juan Carlos agradeció a la Universidad lo que le ha brindado hasta hoy, por lo que a cambio ofreció aprovechar lo que le siga brindando, para llevar en alto siempre su nombre.

CUCS
    Viernes 19 de Agosto de 2016