Muestra de altares por los alumnos de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres

Muestra de altares 2016 Zacoalco de Torres Jalisco.

Muestra de altares 2016

La Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, a través del departamento de Humanidades y Sociedad, presenta a la población de Zacoalco de Torres, una muestra de altares donde participaran todos los alumnos. Dicho evento estarà coordinado por el Jefe de Departamento  de humanidades y sociedad, el Lic. David Beleche Vicente y por la academia de Arte y cultura a cargo de la maestra Marisol Castro Rubio.

La muestra de altares es posible gracias a la coordinaciòn del H. Ayuntamiento Municipal de Zacoalco de Torres y Autoridades de la Escuela Preparatoria, demostrando asi, el interès por rescatar las tradiciones de nuestro pueblo.

La muestra de altares se ha presentado año, tras año, desde el año 2007, solo en el año 2015 no fue elaborado por motivos diversos, se considera que dicha presentación es una manera de agradecer a la población de Zacoalco de Torres el apoyo brindado en cada una de los eventos y por  la fortaleza que dicha población ha brindado a esta casa de estudios.

Los alumnos de la preparatoria estarán trabajando a partir del primero de Noviembre de 2016 colocando las bases, luego en la mañana del 2 de noviembre el altar estarà terminado para que la poblaciòn pueda visitarlo, de esa manera la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres estarà apoyando las tradiciones de esta poblaciòn. La apertura del evento serà realizado por la Autoridad Municipal a las 10 de la mañana del dìa 2 de noviembre de 2016.

El evento serà vinculado directamente con las competencias genèricas del Sistema Nacional de Bachillerato, la competencia genèrica 2 que dice: "El alumno es sensible al arte y participa en la apreciaciòn e interpretaciòn de sus expresiones en distintos genèros", el atributo C G. 2.2. "experimenta el arte como un hecho històrico compartido que permite la comunicaciòn entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad". C G 2.3 "participa en pràcticas relacionadas con el arte".

Los alumnos de esta escuela estaran haciendo uso de su creatividad y capacidad de organizaciòn para la construcciòn del altar. Por su parte los profesores que se encuentran en calidad de tutores, estaran pendientes de que las actividades se realicen de acuerdo a los planes establecidos por los mismos alumnos.

Es una manera en que la preparatoria de Zacoalco de Torres con la Direcciòn del Dr. Sergio Aguilar Moncayo, muestra a la Poblaciòn de Zacoalco de Torres una parte del arte y la cultura de nuestro pueblo.

Josè Gonzàlez Montes
    Martes 01 de Noviembre de 2016