Nuevo representante sindical del personal docente en la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres

En un clima de cordialidad y armonía, los profesores de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres eligieron a su representante sindical, Los representantes sindicales que vinieron a dar fé del evento, llegaron más de una hora tarde, los profesores tuvieron la paciencia para esperar y participar, pese a que algunos de ellos venían de municipios diferentes: Teocuitatlán de Corona, Atoyac, Atemajac. Cabe señalar que se esperaba más de una planilla en la competencia, sin embargo y por factores que se desconocen, solo se presentó una. Lo anterior en lugar de disminuir el ánimo en los participantes, sirvió para fortalecer los lazos que existen entre ellos.

Los profesores saben que, como en toda democracia, existen personas que piensan diferente a una mayoría, pero como ciudadanos libres tienen el valor de la tolerancia para seguir trabajando a favor de la juventud Zacoalquense.

Mientras esperaban, algunos profesores conversaban sus experiencias académicas, otros sus experiencias personales y otros más con uno que otro evento curioso o chistoso. Lo importante era no bajar el ánimo y mucho menos el entusiasmo.

Una vez que llegaron los representantes sindicales que venían a dar fé, dio inicio el evento.

Durante el evento, se presentó la planilla y sus integrantes, sin dudarlo, los profesores emitieron su voto y se obtuvo el siguiente resultado:

Planilla Roja, única, candidata: Aurora Georgina Calleros Fletes, 52 votos, Vigilancia, 52 votos,  y, cinco votos nulos, candidato a delegado proporcional, 48 votos y 9 votos nulos.

Terminado el evento democrático, se dio la toma de protesta, finalmente, se tomaron los primeros acuerdos, estos eran, para festejar el suceso.