Obtienen Beca de Movilidad Internacional docentes de la Preparatoria de Zacoalco de Torres

El estímulo permitirá a los académicos fortalecer sus competencias en la enseñanza del Inglés

Dos profesores de inglés de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres; uno de la sede y otro del Módulo Atemajac de Brizuela, se hicieron acreedores a la Beca lanzada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de las Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), y la Commisión México-Estados Unidos (EE.UU.) para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), con la que accederán a el curso Fortalecimiento de la Enseñanaza del Idioma Inglés, con una duración de cinco semanas, a realizarse entre los meses de julio y agosto del presente año.

Los profesores Rafael Méndez Jiménez y Liliana del Carmen González López; forman parte de los 225 profesores seleccionados a nivel nacional para realizar dicha movilidad en distintas universidades de los EE.UU. Los maestros de Prepa Zacoalco realizarán su estancia en la ciudad de Arizona.

El Dr. Sergio Aguilar Moncayo, director del plantel, reiteró la importancia que tiene este tipo de intercambios culturales para el enriquecimiento de la práctica docente de los maestros. El director aplaudió el resultado obtenido por los profesores e inicitó a los demás a buscar intercambios a distintos países con la intención de conocer y replicar estrategias docentes que favorezcan el trabajo por competencias.

Carlos Martinez Quezada
    Jueves 08 de Junio de 2017