Ofrecerán a bachilleres información sobre oferta educativa en UdeG

Los alumnos recibirán información sobre oferta educativa en UdeG

Boletín Informativo No. 110

Prensa UdeG

Martes 16 de agosto de 2016

Fotografía: Adriana González

Ofrecerán a bachilleres información sobre oferta educativa en UdeG

Los alumnos recibirán información de los 109 programas educativos que se ofertan

La “Guía de Carreras de la Universidad de Guadalajara” inicia este 16 de agosto un itinerario de visitas a 25 módulos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en 30 municipios de Jalisco,  para informar a los estudiantes sobre la oferta educativa de la UdeG.

El personal de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), de la Coordinación General Académica, informarán a los bachilleres sobre la propuesta educativa vigente en seis centros temáticos, nueve regionales y el Sistema de  Universidad Virtual (UV), durante los meses de agosto y septiembre.

Los asesores calculan que en las jornadas diarias de información, más de 15 mil bachilleres recibirán explicaciones sobre las carreras de corte científico y tecnológico y de las nuevas opciones formativas en donde se incluyen currículos que se perfilan hacia nuevos horizontes de formación integral, como lo ha expresado el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

También brindarán asesorías sobre las últimas actualizaciones de los programas educativos de pregrado, así como la apuesta en los nuevos programas docentes innovadores y pertinentes que pretenden otorgar orientación sobre la alternativa a las  carreras más demandadas en la Universidad como : Médico Cirujano y Partero, Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Administración, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición y Arquitectura, que acaparan la mitad de las solicitudes de admisión a la UdeG.

En contraste, la UdeG también ofrece varias licenciaturas innovadoras como: Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, Desarrollo Turístico Sustentable, Agrobiotecnología, Agronegocios, así como Ingeniería Mecatrónica, Instrumentación Electrónica y Nanosensores, Nanotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios.

Una de las prioridades de los asesores del CIEP es contribuir a garantizar la permanencia de la matrícula y disminuir la deserción en los primeros semestres de licenciatura, así como explorar nuevas opciones de diversificación y ampliación de la oferta.

En la plataforma, creada desde 2009 y modificada hace dos años para hacerla más atractiva, se puede consultar el programa curricular de cada carrera, el número de créditos requeridos, el perfil de ingreso y egreso, y a través de un enlace se puede ingresar al programa IMCO que permite conocer cuántos egresados hay en determinada carrera a nivel nacional, cuánto ganan, dónde trabajan y cuáles son las características del trabajo, entre otras cuestiones.

La plataforma está disponible en http://guiadecarreras.udg.mx/, donde está la información de los 109 programas educativos que oferta la UdeG a partir del ciclo escolar 2016 B, y se espera que en un par de meses se cuente con una aplicación móvil que contendrá más herramientas, entre ellas la guía de estudio para el examen de admisión.