Olimpiada de química

Convocan a participar en olimpiada de Química.

 

Convocatoria

 

El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y la Delegación Jalisco de las Olimpiadas Estatales de Química de la Academia Mexicana de Ciencias.

 

CONVOCAN

A la comunidad académica de las Instituciones de Enseñanza Media Superior del Estado, a participar en la OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA 2015, la cual se realizará en dos etapas:

  • PRIMERA ETAPA: XXII OLIMPIADA REGIONAL DE QUIMICA DEL ESTADO DE JALISCO, la cual se realizará de manera simultánea el día Viernes 25 de Septiembre del 2015 en cada una de las Sedes Regionales* a las 9:00 hrs.
  • SEGUNDA ETAPA: XXV OLIMPIADA ESTATAL DE QUIMICA DEL ESTADO DE JALISCO, la cual se llevará a cabo el viernes 23 de octubre del 2014 a las 9:00 hrs, en sede por confirmar.

 

Bases:

  1. Podrán participar todos los alumnos inscritos en el nivel Medio Superior de cualquier escuela pública o privada que hayan nacido después del 31 de julio de 1996.
  2. El límite de participación en la Etapa Regional será de diez alumnos por Escuela, Módulo o Extensión; si algún alumno desea participar sin el apoyo de su dependencia, lo podrán hacer inscribiéndose de forma directa con el Delegado Regional que corresponda, el cual tendrá la facultad de resolver sobre la participación de este alumno en caso de que la Escuela Preparatoria a la que se encuentra adscrito, ya haya inscrito el número límite de alumnos que marca esta convocatoria, informando tanto al alumno, como a la escuela sobre la determinación tomada.
  3. Si alguna escuela no participa, sus alumnos podrán inscribirse, en forma directa con el Delegado Regional reuniendo los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  4. Los participantes deberán asistir acompañados por su asesor o en su defecto, por un profesor de Química que su Escuela señale como docente responsable.
  5. Los 10 participantes con mayor puntuación de cada región participarán automáticamente en la Etapa Estatal.
  6. En ambas etapas, el día de la Olimpiada, los participantes deberán presentar:
    1. Documento que acredite la comisión del docente que acompañe a los alumnos, emitida por la autoridad de su institución (Oficio de Comisión).
    2. Permiso firmado por los padres de los alumnos, donde se autoriza su participación en la Olimpiada, así como,  identificación oficial o Kardex Certificado con fotografía en el que se acredite que es alumno regular de la Escuela o institución educativa que representa.
    3. En el caso de los alumnos que se inscriban directamente (si la escuela no participa), éstos solo deberán cumplir con el punto B.
    4. En caso de no mostrar dichos documentos, no serán admitidos en el concurso.
  7. El día de la Olimpiada, cada participante deberá de llevar consigo calculadora científica (NO PROGRAMABLE), lápiz, sacapuntas, pluma y borrador. Queda estrictamente prohibido el uso de celulares u otros dispositivos electrónicos.
  8. El jurado calificador de la primera Etapa, estará conformado por los profesores acompañantes a criterio del Delegado Regional.
  9. El periodo de inscripción estará abierto desde la  publicación de la presente convocatoria, hasta el lunes  21 de septiembre de 2015.
  10. Las inscripciones para la Etapa Regional, deberán efectuarse por correo electrónico con el Delegado Regional correspondiente,
  11. Los interesados en participar podrán inscribirse proporcionando (obligatoriamente) los siguientes datos: Nombre del alumno, Escuela a la que pertenece, semestre que cursa, fecha de nacimiento, edad, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre del asesor, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  12. Se entregarán Constancias de participación a todos los asistentes.
  13. Las escuelas deberán enviar al Delegado Estatal vía correo electrónico, un mínimo de 5 reactivos tipo CENEVAL de opción múltiple, con 4 opciones de respuestas, para la elaboración de los exámenes a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 18 de septiembre del año en curso (Nota: entre las opciones de respuesta de los reactivos, no se debe de incluir como opción las siguientes: “ninguna” o “todas las anteriores”). Esto es requisito para participar.
  14. El jurado calificador de la Etapa Estatal estará conformado por los profesores asesores a criterio de los Delegados Estatales.
  15. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán analizados y dictaminados por la Delegación Estatal de Olimpiadas de Química.

 

 

SEDES: XX OLIMPIADA REGIONAL DE QUÍMICA DEL ESTADO DE JALISCO

 

ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

 

Zona Centro Médico: Escuela Preparatoria No. 14

Ubicación: Volcán Miño No. 185, Col. Balcones de Huentitán, Guadalajara, Jalisco.

Escuelas de la zona: Escuela Preparatoria de Jalisco, Escuela Preparatoria No. 2, Escuela Preparatoria No. 3, Escuela Preparatoria No. 11, Escuela Preparatoria No. 14, Escuela Preparatoria 18, Conalep Guadalajara III.

Delegada Regional: Mtra. Martha Becerra Sánchez (Escuela Preparatoria 2)

Correo electrónico: marthaaltagracia1@hotmail.com

 

Zona Belenes: COBAEJ Plantel No. 15, San Gonzalo.

Ubicación: Av. Copalita S/N, Colonia Lomas de San Gonzalo, Zapopan, Jalisco. C. P. 45079.

Escuela de la zona: Escuela Preparatoria No. 7, Escuela Preparatoria No. 8, Extensión Ixtlahuacán del Río, Escuela Preparatoria No. 10, Escuela Preparatoria No. 15, Escuela Preparatoria No. 19, CBTis 246, CECYTEJ Plantel 1 Tesistán, CEDI, CETI Colomos, Conalep México-Italiano, ITESM Campus Guadalajara.

Delegado Regional: Mtro. Ramón Sergio Trigueros Díaz (Escuela Preparatoria 7)

Correo electrónico: quimicap7udg@gmail.com

 

Zona Politécnica: Escuela Politécnica Guadalajara   

Ubicación: Av. Revolución No. 1500 y Calle 44, Guadalajara, Jalisco. C. P. 44620.

Escuelas de la zona: Escuela Preparatoria No. 4, Escuela Preparatoria No. 12, Módulo Tlaquepaque, Escuela Vocacional, Escuela Politécnica, Escuela Preparatoria de Tonalá, Módulo la Experiencia, Escuela Preparatoria de Tonalá Norte, CETI Tonalá.

Delegado Regional: Dr. Francisco Lay Ho (Escuela Politécnica)

Correo electrónico: layhofco@hotmail.com

 

Zona Sur: Escuela Preparatoria N° 16

Ubicación: Calle Santa Cruz y 16 de Septiembre S/N, Col. San Martín de las Flores de Abajo, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. C. P. 45629.

Escuelas de la zona: Escuela Preparatoria No. 5, Escuela Preparatoria No. 6, Escuela Preparatoria No. 9, Escuela Preparatoria No. 13, Escuela Preparatoria No. 16, Escuela Preparatoria No. 20, E.P.R. de Santa Anita, Conalep Guadalajara II, UNIVA.

Delegada regional y responsable de sede: Mtro. Carlos Gerardo Pérez Morales

Correo electrónico: mvz_carlosperez@hotmail.com; y olimpiadas.ciencia@hotmail.com

 

SEDES REGIONALES

 

Región Altos Norte: Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno

Ubicación: Carlos Ramírez Ladewing No. 1, Lagos de Moreno, Jalisco, C. P. 47460

Escuelas de la zona: E.P.R. de Lagos de Moreno, Módulo Ojuelos, Módulo San Diego de Alejandría, Módulo Unión de San Antonio, Módulo Villa Hidalgo, E.P.R. de San Juan de los Lagos, Módulo Jalostotitlán, Módulo Teocaltiche, Escuela Preparatoria Regional de San Miguel el Alto.

Delegado Regional: Mitzi Hernández Flores (E.P.R. de Lagos de Moreno)

Correo electrónico: miflor22@hotmail.com

 

Región Altos Sur: COBAEJ Plantel 14, La Laja.

Ubicación: Calle David Roldán No. 400, Col. Granjas Providencia, Zapotlanejo, Jalisco, C. P. 45438.

Escuelas de la zona: Módulo Cuquio (Escuela Preparatoria No. 8), E.P.R. de Arandas, Módulo de Jesús María, Módulo San Ignacio Cerro Gordo, Extensión Santa María del Valle,  E.P.R. de Tepatitlán, Módulo Acatic, Módulo San Julián, Módulo Valle de Guadalupe, Módulo Yahualica, Módulo Cañadas de Obregón, E.P.R. de Zapotlanejo, Módulo Matatlán, CETis 162 Zapotlanejo, COBAEJ Plantel 14 Zapotlanejo.

Delegado Regional: Mtro. Miguel Hernández de Alba (E.P.R. de Zapotlanejo)

Correo electrónico: miguel_hdezalba@yahoo.com.mx

 

Región Atotonilco: Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco

Ubicación: Carretera Guadalajara-México Km. 84, Atotonilco, Jalisco. C. P. 47750.

Escuelas de la zona: E.P.R. de Atotonilco, Módulo San Francisco de Asís, Módulo Ayotlán, Extensión la Ribera, E.P.R. de Degollado

Delegado Regional: Mtro. Eduardo Zaragoza Ramos (E.P.R. de Atotonilco)

Correo electrónico: lalo_zaragoza@hotmail.com

 

Región Ciénaga: Escuela Preparatoria Regional de La Barca

Ubicación: Raymundo Vázquez Herrera No. 536, La Barca, Jalisco. C. P. 47910.

Escuelas de la zona: E. P. R. de Jamay, E.P.R. de la Barca, E.R.E.M.S.O., Módulo Atequiza, Módulo Mezcala de la Asunción, Módulo Tototlán, Módulo Zapotlán del Rey.

Delegada Regional: Mtra. Ana Gabriela Muñoz Valdivia (E.P.R. de la Barca)

Correo electrónico: agmv@hotmail.com

 

Región Costa Norte: Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta

Ubicación: Calle 21 de Marzo No. 500, Col. Loma Bonita, Puerto Vallarta, Jalisco. C.P. 482290

Escuelas de la zona: E.P.R. de Puerto Vallarta, Módulo Ixtapa, Módulo el Tuito, Módulo José María Morelos, Módulo Pino Suárez, Módulo Tomatlán, ISPAC Puerto Vallarta.

Delegado Regional: Mtro. Arturo Rodríguez León (E.P.R. de Puerto Vallarta)

Correo electrónico: profearturo@yahoo.com.mx

 

Región Costa Sur: Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo

Ubicación: Carretera Guadalajara-Barra de Navidad Km. 1.5, Casimiro Castillo, Jalisco. C. P. 48930.

Escuelas de la zona: E.P.R. de Autlán de Navarro, Módulo Ayutla, Módulo Tenamaxtlán, Extensión Atengo, Extensión Soyatlán del Oro, E.P.R. de Casimiro Castillo, Módulo Cuautitlán, Módulo la Huerta, Módulo Hermenegildo Galeana, Módulo Villa Purificación, Módulo Ayotitlán, Extensión Chacala, Extensión Cuzalapa, Extensión Tecomate, Extensión Telcruz, Extensión Tequesquitlán, E.P.R. de Cihuatlán, Módulo Miguel Hidalgo, Módulo San Patricio Melaque, E.P.R. de El Grullo, Módulo el Limón, Módulo Ejutla, Módulo Tonaya, Extensión El Chante, Extensión Tuxcacuesco, E.P.R. de Tecolotlán, Módulo Chiquilistlán, Módulo Juchitlán, Módulo Unión de Tula.

Delegado Regional: Mtro. Mario Pelayo Corona (E. P.R. de Autlán)

Correo electrónico: pericles-24@hotmail.com

 

Región Norte: Módulo Villa Guerrero (Escuela Preparatoria Regional de Colotlán)

Ubicación: Pino Suárez esq. Agustín Melgar, Villa Guerrero, Jalisco. C. P. 46100.

Escuelas de la zona: E.P.R. de Colotlán, Módulo Huejucar, Módulo Huejuquilla el Alto, Módulo Mezquitic, Módulo San Martín de Bolaños, Módulo Villa Guerrero, Extensión Bolaños, Extensión San Miguel Huixtita, COBAEJ EMSAD 40, Santa María de los Ángeles.

Delegado Regional: Mtro. Alberto Macías Montañéz (E.P.R. de Colotlán)

Correo electrónico: almac6902@hotmail.com

 

Región Ribera: Escuela Preparatoria Regional de Chapala

Ubicación: Calle Prof. Teófilo Silva Pérez No. 1, Fraccionamiento las Redes, Chapala, Jalisco. C. P. 45903.

Escuelas de la zona: Escuela Preparatoria No. 17, E.P.R. de Chapala,  E.P.R. de El Salto, E.P.R. de Jocotepec, Extensión Lázaro Cárdenas, Módulo Quitupan, Módulo La Manzanilla de la Paz, Módulo Tizapán el Alto, E.P.R. de Tlajomulco, Módulo Cajititlán, Módulo San Agustín.

Delegado Regional: Francisco Mercado Franco (E. P.R. de Chapala)

Correo electrónico: fco_mercado@yahoo.com

 

Región Sur: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 19 (CBTa)

Ubicación: Marcelo Luciano Cortés S/N, Col. Santa Inés, Sayula, Jalisco.

Escuelas de la zona: E.P.R. de Ciudad Guzmán, Módulo Concepción de Buenos Aires, Módulo Tecalitlán, Módulo Tolimán, Módulo Zapotitlán de Vadillo, Extensión Copala, Extensión San José del Carmen,  E.P.R. de Sayula, Módulo Amacueca, Módulo San Gabriel, Módulo Tapalpa, E.P.R. de Tamazula, Extensión Vista Hermosa, E.P.R. de Tuxpan, Módulo Mazamitla, Módulo Tonila, E.P.R. de Zacoalco de Torres, Módulo Atemajac, Módulo Villa Atoyac, Extensión Citala, Extensión Teocuitatlán de Corona, E.P.R. de Zapotiltic, CBTa No. 19, CBTis No. 226, COBAEJ Plantel No. 3 Gómez Farías,

Delegado Regional: Mtro. Alfredo Rojo Pizano (E.P.R. de Ciudad Guzmán)

Correo electrónico: algashan@hotmail.com

 

Región Valles: Escuela Preparatoria Regional de Ameca

Ubicación: Enrique Díaz de León No. 205, Ameca, Jalisco. C. P. 46600

Escuelas de la zona: E.P.R. de Ahualulco de Mercado, Módulo San Marcos, Extensión Oconahua, Extensión Teuchitlán, E.P.R. de Ameca, Módulo Atenguillo, Módulo Mascota, Módulo San Antonio Matute, Módulo Talpa de Allende,  Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán, E.P.R. de San Martín Hidalgo, Módulo Cocula, Módulo Buena Vista, E.P.R. de Tala, Módulo San Isidro Mazatepec, E.P.R. de Tequila, Módulo Amatitán, Módulo Arenal, Módulo Hostotipaquillo, Módulo Magdalena, Extensión El Salvador, Extensión la Venta de Mochitiltic, Extensión San Andrés, Escuela Preparatoria Regional de Villa Corona, CETis 161.

Delegada Regional: Mtra. María Dolores Villalobos Orozco (E.P.R. de Ameca)

Correo electrónico: madovior@hotmail.com              

 

Delegados Estatales:

M.C. Gabriel Palacios Huerta

Correo electrónico: olimpquimjal@hotmail.com

 

INFORMES:

Área de Olimpiadas. Coordinación de Apoyos Académicos

Sistema de Educación Media Superior. Universidad de Guadalajara.

Tel: 39 42 41 00 ext. 14140

Correo electrónico: olimpiadas.ciencia@hotmail.com

  • Boletín Informativo No. 235
    Convocatoria
    Lunes 21 de Septiembre de 2015
    Guadalajara Jalisco
    Fotografía: Archivo

COMPLEMENTOS