Participación destacada de la prepa de Zacoalco de Torres en ONUSEMS

Los alumnos de la Prepa de Zacoalco y sus módulos han obtenido participaciones destacadas en el evento de ONUSEMS que reune a más de 700 participantes

Los alumnos de la Prepa de Zacoalco de Torres han logrado participaciones destacadas en el programa de ONUSEMS en el que participa la Universidad de Guadalajara con más de 700 estudiantes de nivel medio superior de todo el estado de Jalisco.
Con la intención de promover, en las y los estudiantes, el desarrollo de habilidades académicas, pensamiento crítico, capacidad de análisis, diseño de estrategias, negociación, oratoria, e incentivar el gusto por la investigación temprana, el liderazgo y la integración de una visión intercultural desde el bachillerato, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y GlobalMUNers A.C. firmaron un Convenio de Colaboración que permite la realización de ONUSEMS, una Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.
Como programa educativo, el MUN logra que las y los alumnos se involucren en un trabajo analítico del escenario mundial. La labor que desempeñan durante los días del simulacro es desafiante dado a que se convierten en embajadoras y embajadores de los Estados Miembros (países) de la ONU y, por ende, les representan en los debates y negociaciones rumbo a la construcción de soluciones a los principales retos a los que nos enfrentamos como humanidad.
Dentro de este programa los estudiantes de la prepa de Zacoalco y sus modulos como el de Teocuitatlán de Corona y Villa Atoyac han logrado destacadas participaciones como la exposición en debates y puntos de acuerdo dentro de este programa.