Participan estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres en lectura de Juan José Arreola.

La comunidad estudiantil participó en la lectura de la Novela titulada La feria.

En la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres,  así como en los módulos de Atoyac, Teocuitatlán y Atemajac de Brizuela y en la extensión de Citala  se llevó acabo la lectura del libro titulado La feria del autor Juan José Arreola. Lo anterior con el propósito de conmemorar el día mundial del Libro.

La  feria es una novela publicada en el año de 1963. Es un texto que no cuenta con un personaje principal, la temporalidad de la novela esta ubicada en una época posterior a la Revolución Mexicana. Espacialmente se ubica en  Zapotlán el Grande, en el estado de Jalisco. La trama gira alrededor de  las fiestas del santo patrón del pueblo, San José. Se narran los preparativos para la fiesta y la vida de los habitantes alrededor de la festividad.

Los estudiantes de la preparatoria y sus módulos también participaron en el maratón de  lectura en voz alta que organizó la Feria Internacional del Libro  que se llevó acabo en la Rambla Cataluña, a un costado del Paraninfo de la UdeG.

En torno al día mundial del libro el Dr. Sergio Aguilar Moncayo, director del plantel, reafirmó que la lectura es muy importante en la formación de los estudiantes. Los libros son la mejor herramienta que tienen los estudiantes para construir su futuro y la mejor arma para contribuir con la mejora de la sociedad.

Carlos Martinez Quezada
    Martes 24 de Abril de 2018