Participaran Profesores del SEMS en XVI Coloquio de Formación Docente

Compartiran experiencias y avances de sus proyectos con docentes de todo el país.

Mas de 50 académicos del Sistema de Educación Meida Superior (SEMS) que realizan actividades de investigación acudiraán al XVI Coloquio de Formación Docente.

Boletín Informativo No. 275

Wendy Aceves Velázquez

Viernes 9 de octubre de 2015

Fotografía: Archivo del SEMS

Participarán Profesores del SEMS participarán en XVI Coloquio de Formación Docente

Compartirán experiencias y avances de sus proyectos con docentes de todo el país

Más de 50 académicos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que realizan actividades de investigación acudirán al XVI Coloquio de Formación Docente, 15 y 16 de octubre próximos en San Luis Potosí.

El director de Formación Docente del Sistema, doctor Víctor Manuel Rosario Muñoz, destacó que "este Coloquio organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una convocatoria nacional, por lo que profesores que tienen otras experiencias estarán presentando sus trabajos en diversos tópicos”.

Los docentes del SEMS que participarán en talleres o ponencias representan 40 trabajos que se encuentran en desarrollo y que involucran a más de 200 profesores, mencionó Rosario Muñoz.

El Coloquio reúne a las universidades públicas que ofrecen bachillerato, por lo que los participantes tendrán "un acercamiento con los problemas locales, como deserción, rendimiento escolar, conflictos de la juventud, aprendizajes y logros de competencias, desde otra perspectiva y conocerán las propuestas de intervención".

Rosario Muñoz consideró que el Coloquio permitirá además el trabajo en red de proyectos interinstitucionales y conocer de qué manera se están investigando las problemáticas del nivel medio superior en México.

Uno de los talleres que impartirán los académicos del SEMS se titula “Elaboración de organizadores gráficos con EDraw, el cual estará a cargo de profesores de la Preparatoria de Ameca, mientras que la conferencia “El empoderamiento del docente ante el reto de las competencias” será impartida por profesoras de la Preparatoria de Sayula.

Por parte de la Preparatoria de Arandas impartirán a los académicos asistentes la ponencia “Aplicación del test sociométrico como herramienta para el diagnóstico de grupo en apoyo a la tutoría académica”. Los anteriores son algunos ejemplos de la participación que tendrá el SEMS en el Coloquio.

Más información sobre este encuentro puede ser consultada en la página electrónica http://xvicoloquionms.uaslp.mx/

Wendy Acevez Velázquez
    Martes 13 de Octubre de 2015