Presentaran sus cortometrajes bachilleres de Jalisco en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2017

Para esta edición del certamen se esperan casi cien participantes del Sistema y escuelas incorporadas

Boletín Informativo No. 14

Wendy Aceves

Martes 24 de enero de 2017

Fotografía: Jonatan Orozco

Presentarán sus cortometrajes bachilleres de Jalisco en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2017

Este domingo 22 de enero venció el plazo para realizar el preregistro al Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2017, evento organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

La coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf, explicó que en la siguiente etapa, los participantes de las tres categorías (documental, ficción y animación), deberán llenar la ficha de registro que estará disponible a partir del 30 de enero y hasta el 10 de febrero, para continuar con su proceso.

“Para esta edición del concurso esperamos alrededor de 90 participantes. Es importante mencionar que el proyecto, a diferencia de ediciones anteriores, se subirá directo a una plataforma digital”, señaló Mendoza Roaf.

La convocatoria estipula que los participantes deberán subir sus trabajos a la plataforma del 13 al 27 de febrero próximos, bajo ciertos requisitos como acompañarlos de un “detrás de cámaras”, puntualizó.

La coordinadora recordó que el objetivo del Concurso Estatal de Cortometraje, “es brindar un espacio a los jóvenes para expresarse de manera creativa en las artes audiovisuales”. Por ello, la UdeG decidió modificar la convocatoria del certamen para que pudieran participar preparatorias incorporadas y privadas.

En mayo se llevará a cabo la muestra de los 20 cortometrajes seleccionados, así como la ceremonia de premiación. La fecha y sede se darán a conocer en los próximos días.

Más información en la página de internet: http://sems.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/convocatoria_corto_2017_estatal_diseno.pdf

Wendy Aceves
    Miércoles 25 de Enero de 2017