Realiza la Preparatoria de Zacoalco de Torres actividad simultánea a la movilización “Universitarios contra la violencia”

El plantel expresó su indignación por el clima de inseguridad que prevalece en el estado

Con el objetivo de mostrar solidaridad, la Preparatoria de Zacoalco de Torres del Sistema de Educación Media  Superior (SEMS) se sumó al reclamo de los universitarios que se manifestaron durante la movilización “Universitarios contra la violencia”.

Durante la jornada el doctor Sergio Aguilar Moncayo, director de la Preparatoria, enfatizó: “Es de fundamental importancia que formemos una red y nos protegamos mutuamente, como ciudadanos que vivimos en una misma comunidad”.

Asimismo los bachilleres manifestaron su postura en contra de la violencia tanto en Jalisco como en el país e identificaron el conflicto social al cual se enfrentan. Por su parte los docentes contextualizaron a los jóvenes sobre el asesinato de Francisco Álvarez Quezada, estudiante de la Preparatoria de Tonalá.

Para finalizar el ciclo de actividades fue proyectado el cortometraje Estamos por todos lados (2006) de Sofía Pérez Suinaga -que explica la problemática de violencia- y se incentivó a los estudiantes a elaborar frases alusivas a la protección de la seguridad tanto en el entorno social como en el personal.

Carlos Martinez Quezada
    Lunes 04 de Septiembre de 2017