Realiza la Preparatoria de Zacoalco de Torres Primera Semana de la Salud para la Mujer

El evento celebrado en el Módulo Atoyac benefició a más de 200 féminas

Con el propósito de acercar servicios médicos a la población de los municipios en los que la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene presencia, el plantel celebró en las instalaciones del Módulo Villa Atoyac la Primera Semana de la Salud para la Mujer, organizada en coordinación con la Región Sanitaria IV –ubicada en Ciudad Guzmán- de la Secretaría de Salud Jalisco y el Centro de Salud Atoyac.

Durante el evento –realizado los días 19 y 20 de junio- 213 estudiantes, madres de familia y mujeres en general recibieron atención médica gratuita a través de exámenes generales, de la vista, mamografías, citologías vaginales y la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano.

Al respecto el doctor Sergio Aguilar Moncayo, director de la Preparatoria, aseguró que como universitarios “tenemos la obligación de gestionar actividades y servicios como este, que favorezcan el bienestar de la comunidad”, además agradeció a las autoridades de los Centros de Salud y puntualizó que: “El desarrollo social se construye en conjunto”.

Cabe destacar que la Semana de la Salud para la Mujer es una estrategia del plantel que también se realizará en los módulos de Atemajac de Brizuela y Teocuitatlán de Corona, así como en el plantel sede ubicado en Zacoalco de Torres.

Carlos Martinez Quezada
    Martes 20 de Junio de 2017