Realiza simulacro la Escuela Preparatoria de Zacoalco de Torres

Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Con el objetivo de promover una cultura de la protección civil y conmemorar un aniversario más del trágico suceso ocurrido en septiembre de 1985, la comunidad universitaria realizó un simulacro al interior de la institución.

En coordinación con el área de protección civil del H. Ayuntamiento del municipio de Zacoalco de Torres se llevo a cabo el simulacro con una hipótesis de 7. 5 grados en la escala de Richter ubicando el epicentro en el municipio de Cihuatlán. Participaron alrededor de 860 personas entre bachilleres, personal docente y personal administrativo.

Por su parte el Doctor Sergio Aguilar Moncayo, director de la Preparatoria de Zacoalco de Torres manifestó la importancia de realizar con frecuencia actividades que involucren la cultura de la protección civil, en pro de mantener informada a la comunidad universitaria y a la población en general sobre los riesgos que conllevan los fenómenos naturales.

Carlos Martinez Quezada
    Martes 19 de Septiembre de 2017