Sesiona el primer Consejo de Padres de la Preparatoria de Zacoalco de Torres

La asamblea ayudará en el fortalecimiento de la escuela, tanto en lo material como en lo educativo

Con el objetivo de ayudar a subsanar las distintas necesidades que tiene el plantel, el Consejo de Padres de Familia de la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sesionó el pasado siete de febrero en las instalaciones de la escuela.

El  órgano  colegiado  está compuesto por 22 miembros -un padre de familia de cada grupo-, quienes coincidieron en que su principal función será la de apoyar los esfuerzos académicos, administrativos y materiales que tiene la institución en la que estudian sus hijos.

El director del plantel, doctor Sergio Aguilar Moncayo, explicó a la asamblea la importancia que tiene “el involucrar a los padres en la educación de sus hijos”. Además les mostró las instalaciones de la Preparatoria para que pudieran percibir las necesidades más urgentes de la escuela.

Los asistentes pudieron constatar las distintas obras que se realizan en beneficio de los estudiantes: el mantenimiento del auditorio deportivo y la creación de una cancha de futbol. En el área académica, el Consejo detectó diversas carencias en los laboratorios, tanto de cómputo como en el de ciencias experimentales.

Durante la sesión de trabajo, los integrantes de la junta reconocieron la importancia que tiene la orientación educativa y el trabajo en tutorías, ya que ambos permiten un egreso escolar más eficiente.

Por su parte Aguilar Moncayo dejó en claro que “el órgano que ustedes conforman tiene autonomía para allegarse recursos que beneficien a la Preparatoria”.

El Consejo de Padres se comprometió a reunirse, inicialmente cada semana para acordar la forma en la que ayudarán a resolver las distintas necesidades del plantel.

Salvador Encarnación
    Martes 07 de Febrero de 2017