Toma protesta Sergio Aguilar Moncayo como director de la Preparatoria de Zacoalco de Torres para el periodo 2019-2022

El acto oficial se realizó en sesión solemne el pasado 5 de junio

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, tomó protesta al doctor Sergio Aguilar Moncayo, ante la comunidad de Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En su discurso, el director general del Sistema, destacó el trabajo realizado en periodos anteriores por Aguilar Moncayo al frente de la institución y confirmó el apoyo que recibirán las preparatorias del SEMS para mejorar sus condiciones gracias a las acciones que ha emprendido en conjunto con el rector general.

Barba Delgadillo añadió que el esfuerzo que diariamente hacen maestros, personal administrativo y de servicios en los planteles regionales es lo que ha permitido alcanzar los  niveles de calidad exigidos por los tiempos modernos.

Por su parte, en su discurso de toma de protesta, Aguilar Moncayo agradeció la presencia de los integrantes de la comunidad universitaria y agradeció a Barba Delgadillo la oportunidad de dar continuidad en este nuevo periodo a los trabajos pendientes.

Destacó algunos de los proyectos realizados en el plantel como el Programa de Atención Psicológica Integral que trabaja con los jóvenes para prevenir el uso de estupefacientes, alcohol, enervantes y las conductas nocivas a la sociedad como robos, asaltos, y daños en propiedad ajena.

Destacó los avances realizados para mejorar los indicadores académicos de desempeño, deserción, eficiencia y eficacia terminal. Mencionó que “el trabajo dedicado a la reorganización funcional del cuerpo académico y de la administración, así como la capacitación constante a todo el personal, acompañado de un programa de comunicación y difusión permanente, fueron acciones asertivas que condujeron por un mejor camino el proceso reforma y cambio”.

Aguilar Moncayo terminó su discurso con un agradecimiento y refrendó el compromiso que todos los universitarios de la Preparatoria tienen para trabajar hombro a hombro por los proyectos que la máxima Casa de Estudios decida emprender.

• Boletín Informativo No. 001-2019
    Ricardo R. Volker