UDEG SUSPENDE ACTIVIDADES EN TODO EL ESTADO

Abrirá centros de acopio en todos los centros universitarios y las preparatorias

UDEG SUSPENDE ACTIVIDADES EN TODO EL ESTADO

La Universidad de Guadalajara suspende este viernes las actividades académicas y administrativas en todos los centros universitarios, preparatorias y oficinas en Jalisco, con la finalidad de que los universitarios se resguarden ante las lluvias y vientos generados por el huracán “Patricia”, que tocó tierra hace unos minutos.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la suspensión es efectiva desde las 14:00 horas de este viernes con base en los reportes meteorológicos proporcionados por el gobierno del estado de Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, no sólo para la región Costa como se previó inicialmente, sino para toda la Red Universitaria. “Con la finalidad de no colapsar las vialidades, determinamos suspender actividades a partir de este momento en todos los centros universitarios de la Red Universitaria y en las escuelas del nivel medio superior”, afirmó.

Explicó que “en todos los centros regionales, los estudiantes se desplazan de rancherías y de poblaciones aledañas, y el hecho de que haya lluvia intensa provoca que crezca el riesgo de accidentes, deslaves y eventualidades que podrían ponerlos en riego o a sus familias”, como inundaciones, caída de árboles, señalamientos o espectaculares comerciales que podrían dejar zonas sin servicio eléctrico.

Adelantó que este sábado se hará una nueva evaluación de la evolución que tenga el huracán de acuerdo con los reportes de las autoridades estatales y federales, para definir si la suspensión de actividades se mantiene hasta el lunes 26 de octubre.

Bravo Padilla afirmó que la UdeG habilitará todas sus instalaciones en los municipios de Puerto Vallarta, El Tuito Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez, Tomatlán, Cihuatlán, Melaque, Miguel Hidalgo, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cuautitlán, Ayotitlán, Talpa, Mascota y Autlán.

Las instalaciones universitarias serán puestas a disposición para que las autoridades federales y de las instancias de atención de emergencias las utilicen como albergues de personas, centros de distribución de alimentos o de acopio para operar el apoyo a la población.

En los centros universitarios y preparatorias de la región Valles, la Ciénega y en Ciudad Guzmán, serán facilitados auditorios y canchas techadas para ser utilizados con los mismos fines, en caso de ser necesario.

Destacó que desde temprano, esta Casa de Estudio lleva a cabo un plan de contingencia que incluye la instalación de centros de acopio de víveres, cobijas, medicamentos, tanto en los centros universitarios y las preparatorias, como en la Rambla Cataluña. Llamó a los universitarios y a la población en general a solidarizarse y a colaborar con alimentos enlatados, agua, papel, cobijas, sábanas, bolsas de dormir, antibióticos y artículos de emergencia, entre otros.

Resaltó, por último, que la comunidad universitaria actuará de la manera más solidaria posible con la contingencia que se presente ante la llegada y los efectos del huracán “Patricia”.

INSTALA UDEG CENTROS DE ACOPIO EN PREVENCIÓN POR AFECTACIONES DEL HURACÁN “PATRICIA”

Se convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a solidarizarse con las personas movilizadas a los alberges por la llegada del huracán

Tras la eminente llegada de “Patricia”, la costa de Jalisco resultará afectada, por lo que la Universidad de Guadalajara, por medio de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) y su Unidad de Protección Civil, instala centros de acopio para recibir víveres a partir de este viernes 23 de octubre.

El centro general de acopio se instalará en las afueras de la CGSU (calle Constancio Hernández Alvirde 145, antes Escorza), con un horario de 9:00 a 18:00 horas. También se instalarán lugares de acopio en todos los centros universitarios, escuelas preparatorias de esta Casa de Estudio y en el exterior del edificio de Rectoría General.

La Unidad de Protección Civil se coordinará con las unidades de protección civil internas de la UdeG (centros universitarios, SEMS, preparatorias y dependencias) para recibir los víveres y enviarlos a las poblaciones de la costa de Jalisco que resulten afectadas.

La CGSU recomienda a la población y comunidad en general apoyar con los siguientes productos:

Víveres: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo.

Medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios.

Otros productos: pañales (niños y adultos), toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías y pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas, cobijas, cobertores, sábanas y ropa limpia, alimento para perros y gatos (croquetas y comida en lata).

Mayores informes en el teléfono 3134-2222, extensión 12140, en la página www.cgsu.udg.mx, a través de las cuentas oficiales de la Universidad de Guadalajara y en las redes sociales del Rector General de esta Casa de Estudio.

Sábado 24 de Octubre de 2015
    Guadalajara Jalisco