Se instala la Comisión de Graduación de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco

* Es la primera vez que la Preparatoria cuenta con esta Comisión autorizada por el H. Consejo de Escuela.

"En las actividades de la preparatoria siempre nos conduciremos con respeto", sostuvo el Dr. Sergio Aguilar Moncayo.

La Comisión de Graduación de la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, dio inicio a sus trabajos con el fin de organizar los actos académicos que se realizarán en las distintas escuelas que pertenecen a esa institución educativa. "Con el fin de conducirnos con respeto, tanto a los alumnos que egresan como a los padres de familia y a nuestros Símbolos Patrios, el Honorable Consejo de Escuela tuvo a bien autorizar la integración de la Comisión  de Graduación", sostuvo el director de la Preparatoria Dr. Sergio Aguilar Moncayo. Las escuelas que pertenecen a esta Preparatoria Regional, son los módulos de Villa Atoyac, Teocuitatlán de Corona, Atemajac de Brizuela y la extensión de Citala, municipio de Teocuitatlán.

Dicha  Comisión está integrada por la Dirección de la Escuela, el Colegio Departamental y un representante por grupo de los alumnos que egresan.

Entre los puntos a destacar de dicha reunión está el acuerdo de que será la Dirección quien invite al padrino de la generación y cada grupo puede tener su padrino en lo particular. Otro es que la Comisión revisará el protocolo del uso de la Bandera Nacional  y la interpretación del Himno Nacional, para que en todo momento se respeten como es su merecimiento.

La reunión se efectuó en la Sala de Gobierno de la Escuela Preparatoria el día 8 de diciembre del año en curso, a las 9 de la mañana. Entre los asistentes estuvieron, además del Director del plantel,  el Secretario de la Escuela, Lic. Adrián Luna Ledesma; el coordinador del módulo de Teocuitatlán de Corona, Lic. Luis Eduardo Jiménez Herrera; el coordinador del módulo de Atemajac de Brizuela, Lic. Carlos José Martínez Quezada; el Coordinador Académico, Mtro. Miguel Mario Méndez Jiménez; los Jefes de los Departamentos que conforman el Colegio Departamental y los representantes de los grupos que egresan.

Al término de la reunión, los alumnos se llevaron el compromiso de presentar a la Comisión al menos tres fechas posibles para celebrar la ceremonia de graduación, esto con el fin de congeniar la agenda con el padrino de generación.

Salvador Encarnación
    Martes 13 de Diciembre de 2016